martes, 10 de julio de 2018


Nos comprometemos a implementar el Currículo Nacional.
Los primeros pasos.


Criterios para la realización de la Tarea N° 2: Publicación en el blog:

Expone al menos 5 aspectos que deba profundizar sobre el Currículo Nacional:
1.       Enfoques transversales: ¿Cómo se articulan los enfoques transversales?
2.       Palabras que sustente el perfil de egreso: Competencia, capacidad, estándares de progreso y desempeños.
3.       Evaluación por competencias: Dudas con respecto a cómo evaluar por competencias
4.       Diferencia entre indicador y desempeño: ¿Qué diferencia existe entre indicador y desempeño?
5.       ¿Cómo diversificar el currículo?: ¿Diversificar es contextualizar las competencias y las capacidades?

Prioriza los 3 aspectos principales que comenzará a implementar.
1.       Enfoques transversales:
2.       Evaluación por competencias:
3.       ¿Cómo diversificar el currículo?:

Plantea un conjunto de tareas que realizarán de manera institucional por cada aspecto priorizado.
1.       Enfoques transversales:
a)    Sintetizar en organizador visual o gráfico los 7 enfoques transversales.
b)    Graficar la articulación de los enfoques transversales.
c)    GIAs con los docentes de la institución Educativa.
d)    Imprimir en mosquitos para distribución en la Institución Educativa.

2.       Evaluación por competencias:
a)    Elaboración de registro descriptivo (Área de comunicación).
b)    Interaprendizaje de la evaluación desde un enfoque formativo de las competencias en el aula
c)    Orientaciones para evaluar las competencias en el aula.

3.       ¿Cómo diversificar el currículo?:
a)    Elaboración de registro descriptivo (Área de comunicación).
b)    Interaprendizaje de la evaluación desde un enfoque formativo de las competencias en el aula.

Las ideas clave son expuestas con claridad y precisión.

Existen siete enfoques transversales que nos ayudarán a nosotros los docentes en el desarrollo del perfil de egreso de nuestros estudiantes.
“Los enfoques transversales aportan concepciones importantes sobre las personas, su relación con los demás, con el entorno y con el espacio común y se traducen en formas específicas de actuar, que constituyen valores y actitudes que tanto estudiantes, maestros y autoridades, deben esforzarse por demostrar en la dinámica diaria de la escuela. Estas formas de actuar –empatía, solidaridad, respeto, honestidad, entre otros –  se traducen siempre en actitudes y en comportamientos observables”
El elemento visual utilizado es presentado con creatividad.



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