Nos
comprometemos a implementar el Currículo Nacional.
Los primeros
pasos.
Criterios
para la realización de la Tarea N° 2:
Publicación en el blog:
Expone al menos 5 aspectos que deba profundizar
sobre el Currículo Nacional:
1.
Enfoques transversales: ¿Cómo se articulan los enfoques transversales?
2.
Palabras que sustente el perfil de egreso: Competencia, capacidad, estándares de progreso y
desempeños.
3.
Evaluación por competencias: Dudas con respecto a cómo evaluar por competencias
4.
Diferencia entre indicador y desempeño: ¿Qué diferencia existe entre indicador y desempeño?
5.
¿Cómo diversificar el currículo?: ¿Diversificar es contextualizar las competencias y
las capacidades?
Prioriza los 3 aspectos principales que comenzará a
implementar.
1. Enfoques transversales:
2. Evaluación por competencias:
3. ¿Cómo diversificar el currículo?:
Plantea un conjunto de tareas que realizarán de
manera institucional por cada aspecto priorizado.
1. Enfoques transversales:
a)
Sintetizar en
organizador visual o gráfico los 7 enfoques transversales.
b)
Graficar la articulación de los enfoques
transversales.
c)
GIAs con los docentes de la institución
Educativa.
d)
Imprimir en mosquitos para distribución en
la Institución Educativa.
2. Evaluación por competencias:
a)
Elaboración
de registro descriptivo (Área de comunicación).
b)
Interaprendizaje de la evaluación desde
un enfoque formativo de las competencias en el aula
c)
Orientaciones para evaluar las
competencias en el aula.
3. ¿Cómo diversificar el currículo?:
a)
Elaboración
de registro descriptivo (Área de comunicación).
b)
Interaprendizaje de la evaluación desde
un enfoque formativo de las competencias en el aula.
Las ideas clave son expuestas con claridad y
precisión.
Existen siete enfoques transversales que nos
ayudarán a nosotros los docentes en el desarrollo del perfil de egreso de
nuestros estudiantes.
“Los enfoques transversales aportan concepciones
importantes sobre las personas, su relación con los demás, con el entorno y con
el espacio común y se traducen en formas específicas de actuar, que constituyen
valores y actitudes que tanto estudiantes, maestros y autoridades, deben
esforzarse por demostrar en la dinámica diaria de la escuela. Estas formas de
actuar –empatía, solidaridad, respeto, honestidad, entre otros – se traducen siempre en actitudes y en
comportamientos observables”
El elemento
visual utilizado es presentado con creatividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario