lunes, 7 de junio de 2021

COMPETENCIA TRANSVERSAL

 

Se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC

 

Consiste en que el estudiante interprete, modifique y optimice entornos virtuales durante el desarrollo de actividades de aprendizaje y en prácticas sociales. Esto involucra la articulación de los procesos de búsqueda, selección y evaluación de información; de modificación y creación de materiales digitales, de comunicación y participación en comunidades virtuales, así como la adaptación de los mismos de acuerdo a sus necesidades e intereses de manera sistemática.

 

¿Qué enfoques sustentan la transversalidad de las TIC en el CNEB?

Sustentan los siguientes enfoques:

La alfabetización digital: Desarrolla en los individuos habilidades para buscar, interpretar, comunicar  y construir la información trabajando con ella de manera eficiente y en forma participativa  para desempeñarse conforme a las exigencias de la sociedad actual.

La mediación interactiva propia de los entornos virtuales: Comprende la familiaridad con la cultura digital y las interfaces interactivas  en toda la tecnología, la adopción de prácticas cotidianas en entornos virtuales, la selección y producción de conocimiento a partir de la complejidad de datos y grandes volúmenes de información.

 

¿Cómo propiciar el desarrollo de la C28?

Se desarrolla con relación a las competencias del área curricular y los retos o desafíos que se definan por experiencia de aprendizaje. Las evidencias en los que se pueda observar el logro de esta competencia pueden ser: Fichas de trabajo digital, participación en foros, creación de blog y Página Web, elaboración de videos, presentación en diferentes formatos, etc.

 


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