Se desenvuelve en entornos virtuales
generados por las TIC
Consiste
en que el estudiante interprete, modifique y optimice entornos virtuales
durante el desarrollo de actividades de aprendizaje y en prácticas sociales. Esto
involucra la articulación de los procesos de búsqueda, selección y evaluación de información; de modificación y creación de
materiales digitales, de comunicación y participación en comunidades
virtuales, así como la adaptación de los mismos de acuerdo a sus necesidades e
intereses de manera sistemática.
¿Qué enfoques sustentan la transversalidad de las TIC en el CNEB?
Sustentan los siguientes enfoques:
La alfabetización digital: Desarrolla en los
individuos habilidades para buscar, interpretar, comunicar y construir la información trabajando con
ella de manera eficiente y en forma participativa para desempeñarse conforme a las exigencias
de la sociedad actual.
La mediación interactiva propia de los
entornos virtuales: Comprende la familiaridad con la cultura digital y las interfaces
interactivas en toda la tecnología, la
adopción de prácticas cotidianas en entornos virtuales, la selección y
producción de conocimiento a partir de la complejidad de datos y grandes
volúmenes de información.
¿Cómo propiciar el
desarrollo de la C28?
Se desarrolla con
relación a las competencias del área curricular y los retos o desafíos que se
definan por experiencia de aprendizaje. Las evidencias en los que se pueda observar el logro de esta competencia pueden ser: Fichas de trabajo digital, participación en
foros, creación de blog y Página Web, elaboración de videos, presentación en diferentes
formatos, etc.
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