Se clasifican en:
Permite
mantener comunicación e interacción activa entre docentes, estudiantes y
familias. Brinda la posibilidad de crear grupos de estudiantes en donde pueden
compartir archivos, iniciar debates, entre otras funciones. Además, el docente también puede crear y
programar cuestionarios y tareas.
Permite a los
docentes gestionar sus cursos. Los profesores pueden crear clases, asignar
tareas a sus estudiantes, calificarlas y enviar la respectiva
retroalimentación. La ventaja de Classroom es que integra varias las
herramientas que brinda Google como: Google Docs, Slides, formularios de
Google, correo Gmail, etc.
Schoology brinda la
posibilidad de crear grupos de alumnos, cuestionarios de evaluación, entrega de
tareas, foros de debate, tablones de anuncio, subir recursos propios e incluso
vincular recursos externos como Google Drive, Dropbox, Edpuzzle, entre otros.
Está diseñada para crear ambientes de enseñanza aprendizaje en línea. Tiene un conjunto de herramientas centradas en el estudiante, y se pueden generar actividades que desarrollen el aprendizaje colaborativo. Además, tiene una interfaz simple, fácil de aprender a usar.
Espacio virtual en la nube, que permite guardar diferentes tipos de
información como textos, imágenes, videos, etc.
Drive permite crear, colaborar y compartir
documentos, presentaciones, hojas de cálculos, formularios, dibujos en línea,
con otros. Para acceder a estos servicios es necesario crear una cuenta de
correo de Gmail que es a la vez una cuenta de Google.
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